El Indec informó que la industria se desplomó un 7,9 por ciento

De acuerdo con los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de julio de 2016 ostentó una fuerte retracción respecto al mismo mes del año pasado. En tanto, la construcción cayó un 23,1 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy que la actividad industgrial se desplomó un 7,9 por ciento en julio de este año, ostentando una fuerte retracción respecto del mismo mes del año pasado. 

En ese marco, el organismo liderado por Jorge Todesca informó además que la construcción descendió un 23,1 por ciento respecto de julio pasado. 

El informe del Indec detalla que los bloques que presentaron mayor caída son la industria automotriz (-13,4%), las industrias metálicasbásicas (-12,7%), la industria del tabaco (-6,4%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (-5,1%), los productos minerales no metálicos (-4,6%), la refinación del petróleo (-4,4%), la edición e impresión (-2,1%), la industria alimenticia (-1,6%) y la industria química (-0,6%). 

Respecto de la demanda interna, la Encuesta Cualitativa Industrial que realiza el Indec detalló que solamente el 16,5 por ciento prevé una suba, mientras que el 53,7 espera un ritmo similar para los meses venideros. En tanto, el 29,8 por ciento anticipa una baja de la demanda. 

Por otro lado, en el rubro dotación de personal, la encuesta del Indec expone que el 80,3% de las empresas no espera cambios en su dotación de personal durante el trimestre agosto-octubre, mientras que sólo un 7,4% anticipa una suba.

Diarios Argentinos