El INDEC dio a conocer otro fuerte aumento de la canasta básica
Según el organismo oficial, la canasta básica total se disparó un 8,1% en septiembre, con relación al mes previo, por lo que una familia tipo debe contar con $ 22.558 para no ser considerada pobre.
El Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) informó esta tarde que la canasta básica total (CBT) subió un 8,1% en septiembre, con relación a agosto, por lo que una familia tipo debe contar con $22.558 para no ser considerada pobre.
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, costó en el mismo mes $9059,51 y registró un aumento del 8,5% respecto de agosto y del 43,1% en la variación interanual, de acuerdo a las cifras oficiales.
Ambos incrementos se ubicaron por encima de la variación de la inflación de ese mes, como consecuencia del impacto de la devaluación en los precios minoristas.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 24 de octubre de 2018
Una familia de cuatro miembros necesitó $22.558,17 para superar el umbral de pobreza en septiembre de 2018 https://t.co/pB7OrmDFqb pic.twitter.com/0MgHVucfAz
En tanto, un hogar de tres integrantes debió tener un ingreso mensual de $7212 para no caer en la indigencia, mientras que tuvo que percibir $17.959 para evitar ser pobre.
Cabe recordar que días atrás, el INDEC reveló que la inflación de septiembre fue del 6,5% y la medición en doce meses trepó al 40,5%, lo cual significa que la suba de precios afectó con más fuerza a los sectores de menores recursos.
Comentarios