El increíble fallido de Macri con el narcotráfico en el Congreso

"Ahora con el apoyo del narcotráfico fortalecemos la lucha contra el narcotráfico", dijo el presidente en pleno discurso. Aunque lo corrigió rapidamente, no pudo zafar del abucheo de la oposición.

En un tramo de su discurso en el Congreso, el presidente Mauricio Macri destacó la "lucha contra el narcotráfico" como un logro de su gestión, pero en ese momento cometió un increíble fallido que tuvo que corregir en el momento, aunque no pudo evitar el abucheo de los legisladores de la oposición presentes en el recinto. 

"A pesar de las dificultades logramos avances concretos: en la lucha contra el narcotráfico, en modernizar el Estado, darle impulso al turismo, en la conexión a Internet, hicimos obras para mejorar la seguridad vial", manifestó el presidente, que hasta ahí iba bien. 



Pero cuando quiso tocar especificamente el tema del tráfico de drogas, se le mezclaron las palabras. "Estamos frenando la entrada de las bandas por nuestras fronteras. Como la frontera norte, que ahora con el apoyo del narcotráfico... del ejército, fortalecemos la lucha contra el narcotráfico", dijo, en una especie de trabalenguas. 

En ese momento, la cámara de la transmisión oficial enfocó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que, quizás incómoda por el yerro del presidente, opto por acomodarse el pelo. 

Diarios Argentinos