El INADI repudió los dichos de Miguel Ángel Pichetto

Lo hizo su titular, Victoria Donda. "El conurbano es una muestra de que somos el ajuste de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, cuyos ciudadanos demandan salud, alimentos, planes y AUH", fue la frase del senador opositor.


Tras las declaraciones contra los inmigrantes por parte de Miguel Ángel Pichetto y calificadas como xenófobas, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) emitió un fuerte comunicado para repudiar sus dichos.

"Transitamos un momento delicado del país, con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones de Pichetto sobre personas inmigrantes en nuestro país", afirmó la titular del organismo, Victoria Donda.

"La Argentina que estamos intentando reconstruir necesita de todos para poder salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera. Las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político", sostiene.



Además, remarcaron que "el suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años" y aseguraron que "eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, no lo que la perturba". "Son las políticas sociales, de inclusión y solidaridad, las que solucionarán los dilemas actuales en materia inmigratoria", resaltaron.

"Desde el INADI bogamos activamente en la generación y el reconocimiento del empleo digno, el cumplimiento de las garantías constitucionales vigentes y de las leyes que promueven la libre circulación de personas en el continente y en el mundo", concluyeron.


¿Cuáles fueron las declaraciones de Pichetto?

El excandidato a vicepresidente por el macrismo volvió a poner en duda que en el país haya hambre y acusó a "los curas" de haber levantado ese tema como bandera, al tiempo que apuntó contra los inmigrantes en la Argentina, como ya lo ha hecho en varias oportunidades.  

"Con el tema del refugio político, en la Argentina nos comimos todos los inmigrantes senegaleses y nos convertimos en el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela", sostuvo en declaraciones a Radio Con Vos.

Tras eso, negó tener “una mirada xenófoba”, pero consideró que "el conurbano bonaerense es una muestra de que Argentina es el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, cuyos ciudadanos demandan salud pública, alimentos, planes y AUH".

Diarios Argentinos móvil