El homenaje de Emmanuel Macron a Borges

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario francés llenó de elogios al legendario escritor argentino: "Fue para mí una puerta de entrada a través de la ficción hacia un imaginario sudamericano", expresó.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribó a Argentina para participar de la Cumbre del G20 y aprovechó para mostrar su admiración por Jorge Luis Borges.

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario francés llenó de elogios al legendario escritor argentino: "De joven europeo, Borges fue para mí una puerta de entrada a través de la ficción hacia un imaginario sudamericano", expresó.

Y continuó: "Pensé que era genial tener a este hombre cegándose a la ceguera en una biblioteca de Buenos Aires para recapitular lo que su educación anglosajona le había enseñado, saber cómo viajar a través del budismo, describir las guerras de los mares de China ... Borges, es una sensibilidad personal que vibra con el destino del pueblo argentino y lo hace llegar al universalismo".

Además, como parte de su recorrida literaria por Buenos Aires, Macron visitó la icónica librería Ateneo Grand Splendid y la Fundación Borges, en donde se encontró con María Kodama, la viuda del célebre novelista argentino .







Diarios Argentinos