El guiño de un sector del campo a Alberto Fernández

En la previa de las elecciones, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se mostró predispuesto a trabajar con el candidato del Frente de Todos en un eventual gobierno.

A pocos días para las elecciones generales, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se mostró predispuesto para trabajar con Fernández en un eventual gobierno: “Primero habría que ver para qué me llaman. Si me llaman para un proyecto interesante que sirva para el sector y sirva para todos, iría. Y si no, no. Te pueden llamar para 50 mil cosas distintas. También hay que ver si estoy capacitado para hacerlo”.

Consultado por Bichos de Campo sobre los rumores de una supuesta reforma agracia, Chiesa puso paños fríos: "Mirá, uno que vimos, CRA lo rechazó y la Mesa de Enlace también (se refería al de los equipos técnicos del PJ]). El que vinos es de una sola facción del frente que lidera Alberto Fernández. Creo que, por lo que nosotros vemos y lo que charlamos directamente con ellos, no tiene mucho anclaje este documento en la idea de cómo piensan gobernar. Pero es un documento más, es un borrador".

Acerca de la propuesta del Frente de Todos para crear un “Consejo Federal Argentina contra el Hambre” en caso de ganar las elecciones, el presidente de CRA explicó que “están pensando en una tarjeta social al estilo de la tarjeta SUBE. con la cual el destinatario de la ayuda pueda comprar en supermercados o negocios, libre de impuestos”

Día atrás, el candidato ganador de las PASO se reunió junto a Sergio Massa, Daniel Arroyo y Santiago Cafiero con varios integrantes de la cadena agroindustrial para que se sumen a un plan contra el hambre a partir del 28 de octubre, es decir descontando que el peronismo se impondrá en las elecciones al oficialismo de Cambiemos

Por su parte, el presidente de la entidad Agraria Argentina, Carlos Achetoni, quien participó de la misma reunión que Chiesa, se quejó que en el “debate presidencial, casi nadie ha anunciado tener algún bosquejado para el pequeño y mediano productor" y reclamó “retenciones escalonadas, el pequeño debe pagar menos que los grandes”.

Diarios Argentinos móvil