El guiño de Sica a los empresarios que piden la reforma laboral

El ministro celebró que los empresarios "comiencen a expresarse", en referencia a las declaraciones de Martín Cabrales y Julio Crivelli, quienes en los últimos días pidieron cambios en la legislación laboral.

Luego de que un sector del empresariado reclame una reforma laboral, Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, celebró que "comiencen a expresarse” aunque dijo que sus opiniones "no expresan la voluntad del Gobierno".

En ese sentido, reclamó: “En este país, en general, te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios. Nunca se expresan en las cosas que están bien y las cosas que están mal”.

“Lo mejor es que todos hablemos en ‘on’. Este es un gobierno transparente. Que juega con la verdad, que dice lo que piensa y que no engaña ni con las estadísticas, ni con las opiniones“, afirmó en una entrevista con la radio AM530.

Días atrás, Julio Crivelli, de la Cámara Argentina de la Construcción, se sumó al reclamo de Martín Cabrales para que se avance en la reforma laboral y así poder despedir "sin causa" y "sin pagar indemnización", como ocurre en otros países.

Sin embargo, negó que la reforma laboral por ahora “no está en la agenda del Gobierno”. Además, resaltó el mecanismo de diálogo por mesas sectoriales como llave para avanzar hacia una “modernización de las relaciones laborales” dentro del marco normativo actual y para “mejorar la competitividad”.


Diarios Argentinos móvil