Lavagna busca sumar radicales a su tropa y dos dirigentes ya le hicieron un guiño

El exministro de Economía se reunió ayer con Ricardo Alfonsín, uno de los "descontentos" de la UCR. Hoy recibió un sorpresivo elogio de Cobos. "Sería un buen candidato", dijo el mendocino.

Desde un primer momento, Roberto Lavagna dejó en claro que solo será candidato si suma apoyo de sectores amplios de la política y la sociedad civil. Y, ahora, el exministro de Economía podría sumar a dos integrantes del radicalismo "descontentos" con la poca participación del partido en la alianza Cambiemos. 

Este jueves, el exfuncionario recibió en su oficina al exdiputado Ricardo Alfonsín, uno de los dirigentes de la UCR que desde casi el principio de la gestión de Mauricio Macri demuestra su descontento por las políticas de gobierno. 

Y hoy,  se sumó Julio Cobos, quien esta mañana sorprendió con un elogio. "Lavagna sería un buen candidato", manifestó el exvicepresidente de Cristina Fernandez de Kirchner, y aseguró que para el gobierno sería "un rival más duro que Cristina Kirchner". 

"Creo que si conforma un espacio dentro de Argentina Federal o el Frente Renovador va a ser un buen referente y una buena propuesta electoral", evaluó el dirigente de la UCR en declaraciones a radio La Red. 

"Tiene una historia económica sobre el país y es una persona que puede sacar votos de distintos sectores y estratos sociales", continuó con los elogios Cobos.

Además, el hombre del "voto no positivo" en el debate por las retenciones en 2008 reconoció que "Cambiemos no pasa un buen momento" y reveló que "hay muchas diferencias internas". "Esperamos la Convención para dar el debate que nos debemos y definir esta situación; espero que no sea más allá de abril o mayo", dijo Cobos. 

A la hora de evaluar la gestión de Macri, afirmó: "Muchas de las falencias se dieron por simplificar el problema y tratar de controlar la inflación y el dólar con las tasas de interés, porque hoy tenemos un problema mas grande que es ver cómo salimos de esas tasas… No vamos a tener inflación de un dígito hasta que no tengamos tasas de un dígito". 

Pero no solo eso. También le reclamo al mandatario por su discurso: "El Presidente dice 'estamos mejor', pero no fueron los resultados esperados por él ni por nosotros. Los índices son el reflejo de la realidad: hace años que Argentina no crece, la pobreza sigue en aumento". ¿Tendrá Lavagna el apoyo de una parte del radicalismo?.

Diarios Argentinos