El Gobierno y los gremios acordaron una paritaria para el 20 de octubre

Con la intervención del Ministerio de Educación de la Nación, ADOSAC, AMET y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz acordaron una nueva fecha para avanzar en la negociación.

Con la intervención del Ministerio de Educación de la Nación, los gremios ADOSAC y AMET junto con el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz acordaron ayer reunirse en paritarias salariales y laborales el viernes 20 de octubre.

Del encuentro participó Miguel Garófalo en representación del Ministerio de Educación de la Nación, el vicepresidente del Consejo de Educación, Ismael Enrique, y, desde la dirigencia gremial, participaron Ezequiel Alós y Diego Barrionuevo de ADOSAC, y Raúl Roble, Mario Mores y Gustavo Basiglio por AMET.

Durante el encuentro, Garófalo informó que "se ratifica la propuesta salarial y el Gobierno nacional enviará los fondos a la cartera educativa de Santa Cruz para hacer frente al 7 por ciento de incremento en los salarios de octubre sobre la base salarial de julio".

A la vez que solicitó al Gobierno de Santa Cruz a que convoque a paritarias para abordar "todos los temas planteados por las entidades gremiales y la cartera educativa" y que se garanticen el pago en tiempo y forma de los salarios.

Mientras que a los gremios les requirió "la no realización de medidas de acción directa con el fin de mantener firme la propuesta".

Desde ADOSAC y AMET señalaron en un documento conjunto publicado luego del encuentro: "Quedó de manifiesto la falta de decisión política de ambos gobiernos por solucionar el pago en tiempo y forma de los salarios. El representante de Nación sostuvo que debía ser una gestión de la gobernadora".

Asimismo, las entidades gremiales afirmaron que "resulta inaceptable que una oferta salarial se supedite a la no realización de medidas de fuerza, porque no se garantiza el pago del salario en tiempo y forma".

A la vez que destacaron que el funcionario nacional "convalidó que la oferta está muy por debajo de la inflación de este año".





Diarios Argentinos