El Gobierno vuelve a tomar dinero de la Anses para financiar gasto público

Oficializó este viernes la emisión de Letras del Tesoro por hasta $10.000 millones suscriptas de manera directa a ese ente. En diciembre había emitido por hasta 86.000 millones. Se da "en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio", señalaron.

El Gobierno nacional oficializó este viernes la emisión de Letras del Tesoro por hasta $10.000 millones que serán suscriptas de manera directa por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con el objetivo de financiar el gasto público. 

Lo hizo a través de resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicadas este viernes en el Boletín Oficial, "en el marco "en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio".

Las letras tienen fecha de emisión para el 28 de enero próximo y el 29 de julio de este año para su vencimiento. La moneda de emisión y pago es el peso, y las monedas de suscripción son el peso o el dólar estadounidense al tipo de cambio de referencia del Banco Central correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación. 

La forma de colocación será por suscripción directa y devengará intereses a "Tasa Variable", pagaderos trimestralmente el 29 de abril y el 29 de julio de 2019.

La tasa será "el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días".

Además, las resoluciones marcan que serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

No es la primera vez que el gobierno de Mauricio Macri dispone una emisión de este tipo. A fines de diciembre, la cartera económica decidió la emisión de Letras del Tesoro por hasta $86 mil millones, a un año de plazo, también suscriptas de manera directa por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Letras de Anses by El País Digital on Scribd



Diarios Argentinos