El Gobierno presenta hoy el Presupuesto 2021 en Diputados

Contempla un déficit del 4,5 del PBI, un incremento de la economía que ronda el 5,5 por ciento, un dólar promedio a diciembre del 2021 de 101 pesos y una inflación promedio del 29%.

Tal como estipula la Ley de Administración Financiera, el Gobierno enviará este martes al Congreso el proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un déficit del 4,5 del PBI, un incremento de la economía que ronda el 5,5 por ciento, un dólar promedio a diciembre del 2021 de 101 pesos y una inflación promedio del 29 y 30 por ciento.

Luego de un almuerzo que compartieron este lunes los ministros de Economía, Martin Guzmán, y de Interior, Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, acordaron que el titular de Hacienda brinde los detalles de iniciativa el martes 22 de septiembre en un encuentro virtual.

Fuentes parlamentarias adelantaron a la Agencia Télam que Guzmán -antes de la presentación del próximo martes- mantendrá el viernes un encuentro virtual con legisladores del Frente de Todos de Diputados y del Senado, en el marco de una reunión reservada que se realizará por el sistema de videoconferencia.

Durante el almuerzo que se extendió por cuatro horas, el ministro de Economía brindó detalles a Massa y Kirchner sobre aspectos centrales del proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un déficit del 4,5 por ciento del PBI, entre otras cuestiones.

En el encuentro, Guzmán estimó, además, que a fin de mes ya podría estar definida la nueva fórmula de ajuste de los haberes jubilatorios, pensiones, y asignaciones familiares que se debe aprobar antes de fin de año, y que reemplazará la movilidad jubilatoria aprobada durante el gobierno de Cambiemos.

Este será el primer proyecto de Presupuesto que presentará la administración del presidente Alberto Fernández, debido a que el que rige en la actualidad es una prórroga del sancionado en 2019, ya que la iniciativa enviada por el expresidente Mauricio Macri no fue tratada en el Parlamento.

En base a las previsiones del oficialismo, en la Cámara de Diputados el debate demandará al menos un mes, con la presencia de funcionarios de las distintas áreas para explicará los aspectos centrales, datos macroecónomicos, subsidios de distinto tipo, obras públicas y las relaciones con las provincias.

Diarios Argentinos móvil