El gobierno postergó el aumento en el impuesto a los combustibles

Se retrasa por diez días otro incremento del orden del 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1 de marzo.

El Gobierno nacional decidió postergar el incremento en el impuesto a los combustibles del orden del 5,2%, hasta el 12 de marzo, debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

A través del decreto 35/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, se indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021”.

La medida que toma el gobierno hoy implica retrasar diez días el aumento en el precio de los combustibles, que estaba previsto inicialmente para que comience a regir desde el 1 de marzo. Circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”, fueron el argumento oficial plasmado en el decreto. 

El 16 de enero último, la petrolera YPF había dispuesto un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles. Este aumento en el precio de los combustibles se debe a que desde el 15 de enero hubo un incremento en los impuestos internos (sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono) de un 7,6%, que a su vez, fue la expresión de la inflación acumulada en el tercer trimestre de 2020 (julio-septiembre).



Diarios Argentinos