Kicillof: "El Gobierno le perdona impuestos a los ricos y aplica tarifazos a los más vulnerables"

El diputado nacional criticó hoy el tope de 400 por ciento que impulsó el macrismo para la tarifa del gas y advirtió: "No es una cuestión presupuestaria, es una cuestión de redistribución del ingreso".

El diputado nacional, Axel Kicillof, advirtió hoy que el tope de 400 por ciento que impulsó ayer el gobierno para la tarifa de gas “multiplicar por cinco” los valores del servicio, y aseguró que el Gobierno “se ha pasado perdonándole impuestos a los ricos y aplicándole tarifazos a los pobres”.

En declaraciones radiales, Kicillof criticó el anuncio del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dijo que esa era la única salida ante la crisis energética. “No es una cuestión presupuestaria, es una cuestión de distribución del ingreso. Si el problema era presupuestario y había que ahorrar plata, hubieran ahorrado plata en otro lado, porque han perdonado impuestos a los sectores más privilegiados o por caso, ha tomado deuda para pagarle a los buitres”, enfatizó el legislador. 

En tanto, el ex ministro de Economía se refirió a la política de subsidios en los servicios y aseguró que Cambiemos “pretende justificar estas medidas con la supuesta necesidad de reducir el déficit y criticando la política de subsidios. Nosotros siempre hemos estado a favor de los subsidios, podemos discutir si había que aumentar un poco o reducir, pero la diferencia acá es de paradigma, es conceptual". 

Por otro lado, el diputado afirmó que los funcionarios del equipo económico de Cambiemos “aplicaron una planilla de cálculo de computadora y se olvidaron de la gente”, al tiempo que señaló: "Hay una cuestión propagandística que tergiversa las cosas echándole la culpa al pasado y prometiendo bondades en el futuro sin explicar qué están haciendo hoy para mejorarle la vida a la gente”.

“La diferencia principal es que nosotros siempre apostamos al Estado como un instrumento para mantener el empleo y el salario. Si el problema del gobierno era el déficit y quiere ahorrar, que se fije dónde ahorra. Eso ya no puede usarse como excusa. No es una cuestión presupuestaria, es una cuestión de distribución del ingreso”, instó Kicillof. 

El legislador por el Frente para la Victoria adelantó que el bloque de diputados presentó un proyecto de ley "para suspender por 180 días los aumentos, mientras se evalúa la actualización tarifaria que pretende hacerse", y se distanció del rol opositor de Sergio Massa: "Nosotros no nos dedicamos a escribirle cartas al Presidente, sino a trabajar desde el Congreso para buscar soluciones”.







Diarios Argentinos