El Gobierno otorgará un bono extraordinario a los jubilados

El Ejecutivo busca mejorar el poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones en el trimestre. En los próximos días definirían el monto y el alcance.

Para paliar los efectos de la inflación, en los próximos días el Gobierno definirá el pago de un bono especial para mejorar el poder adquisitivo de jubilados y pensionados en el primer trimestre. En abril y mayo ya había otorgado dos bonos de $1.500 cada uno frente al desfasaje entre los haberes y los aumentos de precios.

En el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales de 8,07 y 12,12 por ciento respectivamente, con lo cual, el alza total es de 21,2 por ciento.

Con una suba promedio de los precios del tres por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará un 25,1 por ciento, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

Teniendo en cuenta lo que sucedió con los bonos pagados durante el 2020 y comienzos del 2021, seguramente volverá a alcanzar a las jubilaciones y pensiones más bajas y dejaría afuera a los haberes más altos.

El objetivo oficial es recomponer el poder adquisitivo de los sectores populares, en línea con la promesa del presidente Alberto Fernández de privilegiar a los grupos sociales que están en la base de la pirámide de ingresos.

Diarios Argentinos