El Gobierno oficializó el aumento a jubilados

La suba establecida es del 2,3 por ciento más un monto fijo de 1500 pesos. El haber mínimo tendrá un aumento del 12,96 por ciento, con lo cual se ubicará en 15.891,5 pesos.

El Gobierno nacional oficializó el aumento de las jubilaciones y pensiones del sistema general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través del Decreto 163/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Tal cual había sido anunciado el viernes pasado en conferencia de prensa, la suba establecida es del 2,3 por ciento más un monto fijo de 1500 pesos. Esto representa casi un 13 por ciento para los haberes mínimos (que se ubicarán en 15.891,50 pesos) y se va reduciendo por debajo del 9,5 por ciento para las categorías superiores a los 16 mil pesos. 

Entre los fundamentos de la norma el Ejecutivo hace referencia a la ley de emergencia sancionada a fines de 2019 que lo faculta a suspender la fórmula de movilidad jubilatoria y “fijar trimestralmente el incremento de los haberes previsionales correspondientes al régimen general de la Ley Nº 24.241”.

El decreto también recuerda que en diciembre y enero se otorgó una suma adicional de 5 mil pesos y asegura que el objetivo de esta es “acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad".

Diarios Argentinos