El Gobierno negó presiones sobre la Corte: "No hubo ningún operador"

El ministro de Justicia se mostró contento por la decisión de la Corte de confirmar el inicio del primer juicio oral contra Cristina. "Tomó una medida neutra", sostuvo.

Luego de que confirmara el inicio del primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, negó presiones del Gobierno nacional sobre la Corte Suprema de Justicia y aseguró que no hubo "ningún operador judicial" por parte de la Casa Rosada para forzar esa decisión. 

"La Corte ha aclarado una serie de puntos, que van en coincidencia con lo que hemos señalado en relación a los alcances que tiene la solicitud de un expediente judicial. Es bueno, ante la conmoción social y el reclamo muy fuerte de la ciudadanía, que la Corte clarifique estos puntos", planteó el titular de la cartera tras la noticia, en diálogo con La Nación.

En esa línea, aseguró que "es importante que se pueda realizar el juicio oral" contra la expresidenta, correspondiente a la causa sobre supuestas irregularidades en los contratos de obra pública en Santa Cruz, y lo calificó como "una de las deudas de la Justicia Penal con la ciudadanía". 


"Este juicio es una de las deudas de la Justicia Penal con la ciudadanía"


Además, negó que hayan existido "presiones" sobre el máximo tribunal de Justicia de la Nación a pesar de que el Gobierno nacional tuvo una fuerte reacción tras conocerse que había solicitado el expediente al Tribunal Oral Federal N.º 2 y que eso podía llegar postergar el juicio. En cambio, lo asoció a los cuestionamientos por una parte de la sociedad.

"La Corte tomó una medida neutra. Claramente hubo una reacción en la gente ante esta sensación de impunidad. Todos los dirigentes tenemos que ser muy cuidadosos, porque a la gente le preocupa este tema, sobre todo con el esfuerzo que están haciendo hoy los argentinos, para afrontar esta situación económica después de años de despilfarro y corrupción", sostuvo. 


"La Corte tomó una medida neutra. Claramente hubo una reacción en la gente"


Y, en ese sentido, agregó: "Esto es algo que estamos pagando todos los argentinos, eso es lo que genera una reacción natural de gente que siente que le robaron su plata".

Diarios Argentinos móvil