El Gobierno nacional dijo que la consulta popular en La Rioja fue "muy manoseada"

Germán Garavano, ministro de Justicia, puso en cuestión el plebiscito para que Casas pueda volver a ser candidato. "Es una cosa muy cuestionada, que afecta a nuestra democracia", afirmó.

El Gobierno de Mauricio Macri salió a cuestionar la consulta popular en La Rioja con la que el actual gobernador, Sergio Casas, podrá volver a competir para un nuevo mandato y lo consideró como "un proceso muy manoseado". 

Las palabras pertenecen al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. "Es una cosa muy cuestionada, que afecta a nuestra democracia", sostuvo el funcionario. 

En el plebiscito participó solo el 44% del padrón. Casas cosechó el 25,27% de los votos para poder volver a postularse, mientras que el "No" obtuvo el 17,90%.

"Todos somos reemplazables, ahí está la fortaleza de la democracia, es una pena", afirmó Garavano en una entrevista con radio La Red. 

Desde Cambiemos ya anticiparon que se presentarán nuevamente a la Corte Suprema, luego de que el máximo tribunal de Justicia rechazara el amparo que presentaron para que Casas no pueda volver a ser candidato. 

Ese fallo fue firmado por mayoría, con los votos de Elena Highton, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti y la disidencia del presidente del tribunal Carlos Rosenkrantz.

Diarios Argentinos móvil