El Gobierno nacional crea un subsidio para clubes

Por la crisis del coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que se brindarán subsidios especiales de hasta 60 mil pesos.

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, conducido por Matías Lammens, anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, con subsidios especiales de hasta 60 mil pesos.

"Nos comprometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva porque estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país", subrayó Lammens al presentar el programa. 

Y explicó el contexto de la nueva medida: "Ante esta situación excepcional de crisis, vamos a cuidarlos con herramientas concretas de apoyo que contemplen su delicada situación".

Por su parte, Inés Arrondo, Secretaria de Deportes, anunció que el Programa de asistencia se articulará con los gobiernos provinciales y municipales, y que podrá utilizarse para campañas de prevención, capacitaciones para trabajadores, socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros.

En conferencia de prensa, Arrondo agregó: "Es muy importante que podamos anunciar esta medida que, al ser flexible, les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades. Es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina y en conjunto con las autoridades provinciales y municipales, que ha sido una de las principales instrucciones que nos ha dado nuestro presidente".

Este subsidio se suma a otras medidas anunciadas por el Gobierno nacional para el sector en tiempos recientes, como la Resolución 173/2020, que establece que los clubes de barrios y sociedades de fomento no podrán estar alcanzados por cortes de servicios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas.

Diarios Argentinos