El Gobierno le aseguró a empresarios que insistirá con la reforma laboral

Lo afirmó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en el Coloquio de Idea. Aseguró que "nunca" dejaron de impulsarla. "Vamos a buscar que se trate y que nos acompañen las otras fuerzas políticas", manifestó.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se refirió hoy en el Coloquio de Idea a la frustrada reforma laboral que el Gobierno de Mauricio Macri presentó al Congreso este año y dijo que "nunca" dejaron impulsarla, al tiempo que aseguró que próximamente intentarán tratarla en el recinto. 

Consultado sobre el tema por Mariano Bosch, CEO de Adecoagro, uno de los moderadores del coloquio, el ministro respondió: "No dejamos de impulsarla nunca. Mientras tanto, buscamos acuerdos sectoriales, como el de Vaca Muerta. Seguimos trabajando y vamos a buscar que se trate y que nos acompañen las otras fuerzas políticas".

De esta manera, Sica intentó dar una muestra a los empresarios presentes en Mar del Plata de que el Ejecutivo no cesa en su intento por llevar adelante las modificaciones en la legislación laboral, a pesar del rechazo de buena parte de la oposición y de todo el arco sindical.

A fines del año pasado, todavía con un nivel de apoyo por parte de la sociedad, el Gobierno buscó impulsar el proyecto junto a la reforma previsional. Esta última fue tratada en diciembre en la Cámara de Diputados, en una sesión que terminó con masivas protestas y una dura represión en la Plaza del Congreso. 

La laboral, en cambio, no corrió la misma fuerte: su debate se cayó en el Senado por decisión del bloque Justicialista, encabezado por Miguel Ángel Pichetto, que tras el diálogo con la CGT estableció que postergarían la discusión y fue cajoneada.  

Sin embargo, este año el Gobierno fue nuevamente a la carga de vuelta, esta vez con un proyecto del senador oficialista Federico Pinedo dividido en tres. Pero el contexto ya no era el mismo: en plena crisis cambiaria y el desgaste en la relación entre la CGT y la Casa Rosada, el debate no prosperó. 


Diarios Argentinos