El Gobierno lanzó un programa para la inserción laboral de jóvenes

“Te Sumo” acompañará a las PyMEs con una reducción en aportes patronales y apoyo económico para la contratación de personas entre 18 y 24 años.

El Gobierno lanzó este miércoles el programa "Te Sumo" para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas. 

El acto se llevó a cabo en la empresa AD Barbieri, en el Parque Industrial del partido bonaerense de Almirante Brown, y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

"Te Sumo, es un programa para acompañar con capacitación a las y los jóvenes e impulsarlos a incorporarse a las PyMEs. La Argentina que queremos es con los pibes y las pibas acá, siendo protagonistas de la recuperación en las fábricas y las empresas”, expresó Cafiero. 

Este programa beneficiará a las pymes que contraten jóvenes con una reducción en aportes patronales y recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

“Te Sumo” tiene alcance federal y podrán inscribirse pymes de todo el país. El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa.

Será de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.Además, continúa la línea de las políticas de género que impulsa el gobierno nacional. 

De esta manera, los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias.

En este contexto además el jefe de Gabinete señaló: “Por ideología y para quedar bien con algunos, el macrismo abandonó el modelo productivo por uno de especulación. Pero nuestro gobierno vino a cambiar las prioridades. Es el Estado el que tiene que generar oportunidades para crear trabajo. Así vamos a poner a la Argentina de pie”. 

Además, Cafiero pidió a los jóvenes que "no se vayan afuera y no bajen los brazos" y subrayó que el Estado está "generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad" y no el "mercado porque eso fracasa".


Diarios Argentinos