El Gobierno extiende la asistencia a trabajadores de sectores críticos

Como parte de su paquete de medidas económicas, el Ejecutivo extendió el Repro 2, el programa de asistencia a empresas en crisis por las consecuencias de la pandemia para que paguen los sueldos de sus empleados y trabajadores.

El Gobierno nacional extendió una vez más Repro 2, el programa de asistencia salarial a trabajadores de sectores críticos. Así, las empresas que cumplan con los requisitos pueden solicitar la ayuda del Estado para pagar los sueldos de octubre.

La Resolución 643/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Y se suma al mega paquete de medidas económicas que se están anunciando a partir de los malos resultados del oficialismo en las PASO y de cara a revertir la tendencia en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Plazo

El Repro 2, como se conoce al Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos, fue creado en noviembre de 2020 para ayudar a las empresas más afectadas por las restricciones de la cuarentena y la caída del consumo a pagar el sueldo de sus empleados.  

Sobre el nuevo plazo de inscripción, se estableció que "para el período correspondiente a los salarios devengados en octubre de 2021, estará comprendido entre el desde el 25 de octubre y el 31 de octubre inclusive", determina la cartera de Claudio Moroni.

Los requisitos

Las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio son las siguientes:

1) Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por AFIP: septiembre de 2019 y septiembre de 2021.

2) Alta de empresas: no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.

3) Mes para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: septiembre 2021.

4) Corte de actualización de bajas de nómina: 23 de octubre inclusive.

5) Corte de actualización CBU: 23 de octubre inclusive.

Diarios Argentinos