El Gobierno dio de baja la recompensa por el ARA San Juan

Se trataba de $98 millones para quienes aportaran "información y datos útiles" sobre el paradero del submarino. Lo hizo a través de una resolución del Ministerio de Defensa publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, decidió revocar hoy la recompensa de $98 millones que ofrecía para aquellas personas que pudieran brindar "información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa" del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo. 

En la resolución 717/2018, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, desde la cartera encabezada por Oscar Aguad afirmaron que la medida "no ha logrado cumplimentar su objetivo último". 

"La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado ha resultado a esta altura infructuosa", plantearon en el texto oficial. 

En ese sentido, consideraron que "en virtud del tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado resulta necesario revocar" la recompensa, establecida en enero de este año por pedido de los familiares de los tripulantes.

Revocan la recompensa por el ARA San Juan by El País Digital on Scribd


Diarios Argentinos móvil