El Gobierno anunció que no se conocerá el resultado hasta dentro de 10 días

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, rechazó las críticas por el escandaloso recuento de votos. Señaló que quedarán un 4% de mesas sin escrutar, que irán para el definitivo.

Luego del escandaloso escrutinio, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, negó esta mañana problemas en la carga de votos en las PASO celebradas ayer y anunció que el resultado definitivo en la provincia de Buenos Aires, que hasta ahora presenta un empate técnico entre Esteban Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner, recién se conocerá dentro de 10 días. 

"Puede ser que gane Cristina (Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich", señaló Pérez, quien confirmó que "va a quedar un 4% (de mesas) sin escrutar, que va para el definitivo", una cifra que consideró "normal" en todo conteo provisorio de cualquier acto electoral.

Hasta ahora, los datos oficiales marcan un 95,68% de las mesas escrutadas con inédito empate técnico, en el que el candidato de Cambiemos obtiene un 34,19%, mientras que la expresidenta alcanza un 34,11%. La diferencia es de solo 6915, con lo que ese casi 4% de mesas que restan pueden ser clave y marcar el resultado. 

"Ya no hay más telegramas para cargar, va a quedar en ese número. Hay 6 mil votos de diferencia en 9 millones de votos, o sea, no hay diferencias. Hay 38 mil votos que son recurridos o votos de comando que van directamente al definitivo", afirmó el funcionario, quien señaló que la Justicia Electoral iniciará el próximo miércoles el recuento final y puede demorar "un poquito más" de diez días. 

Leopoldo Moreau, precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudad, denunció esta mañana que el Gobierno tenía "secuestrados 400 mil votos" de los bonaerenses. "Tenemos en claro que hubo una manipulación marketinera que significó que, durante cinco horas, secuestraran los votos, los metieran en una cajita y los dejaran ahí congelados hasta que el presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (bonaerense María Eugenia Vidal) pudieran terminar, junto al Mago sin Dientes, el show en Costa Salguero", ironizó el histórico dirigente radical. 

Hasta cerca de las 11 de la noche, Macri, Vidal y otros referentes de Cambiemos salieron a pronunciar discursos victoriosos, cuando la ventaja de Bullrich sobre Cristina Kirchner era de casi siete puntos. Sin embargo, ya entrada la madrugada, la expresidenta achicó notablemente la diferencia y quedó a un puñado de votos del candidato oficialista. 

Diarios Argentinos