El Gobierno niega una "ola de despidos" de empleados estatales en 2017

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sostuvo que "las auditorías terminarán en marzo" y que lo que se va a exigir es "el cumplimiento del presentismo y de las tareas a cargo de los empleados".

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, negó hoy que el Gobierno tenga planeada una nueva "ola de despidos" de empleados públicos y remarcó que se insistirá con "el presentismo y el cumplimiento de tareas".

Al respecto, en declaraciones a Infobae TV , Ibarra prometió: "De ninguna manera va a haber una oleada de despidos en la administración pública. Las auditorías se terminaron en marzo. Lo que sí va a haber es insistir con el cumplimiento del presentismo y de las tareas a cargo de los empleados".

En esa línea, se refirió al acuerdo entre el Gobierno nacional y el gremio de los empleados estatales ATE para conceder un bono de fin de año entre 2000 y 3500 pesos. “El tema del bono en las provincias están en otra mesa distinta a nuestro Ministerio. Es más una cuestión de finanzas públicas entre nación y provincia. Eso depende de cada jurisdicción”, explicó.

El titular de la cartera de Modernización participó hoy del lanzamiento del programa Telesalud que supone la interconexión de más de 300 hospitales públicos de todo el país.

 Por otra parte, fijó su postura sobre el voto electrónico: “Esperemos que el año que viene votemos con boleta de emisión electrónica en todo el país. Buscamos un instrumento eficaz, confiable, que no genere colas para votar y que sea rápido”.

A su vez, el ministro aseguró que seguirán insistiendo en el proyecto que prevé el chip para cada boleta electoral. “Hay que entender que no tenemos la panacea con el actual sistema electoral”, indicó el funcionario, y agregó: “Todavía hubo robo de boletas o urnas, incongruencias entre actas votos y boletas”.

"Nosotros no estamos proponiendo el voto electrónico como el que se prohibió en Alemania. Es una boleta de emisión electrónica, que existe físicamente, que eventualmente puede contarse a mano si hay dudas", concluyó.




Diarios Argentinos