El Gobierno defendió el acuerdo con el Correo: "La legalidad y transparencia es total"

Lo afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una conferencia junto al ministro Aguad. Indicó que se pedirá un "veredicto" a la AGN y responsabilizó al kirchnerismo por no haberlo resuelto.

En una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió el polémico acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino por la deuda millonaria al afirmar que “la transparencia y legalidad es total”, indicó que se pedirá "un veredicto" a la Auditoria General de la Nación (AGN) y responsabilizó al kirchnerismo.

“Frente a la discusión de este tema, el planteo que hace el Gobierno por indicación de (Mauricio) Macri es, a través del ministro de Comunicaciones, solicitar una audiencia con carácter de urgente a la Cámara Federal para pedirle que aborde la problemática de manera integral, que incorpore los juicios que le ha hecho la empresa Correo al Estado que es fruto de esta complicación que se ha dado en el tiempo”, explicó Peña.

Sobre este punto, el jefe de ministros planteó la necesidad de que la Cámara Federal convoque a “un panel de expertos independientes que den una mirada de cual tendría que ser la resolución” del caso y señaló también que el Gobierno solicitará un “veredicto técnico a la Auditoría General de la Nación antes de suscribir una postura definitiva”.

Acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el funcionario sostuvo que el acuerdo llevado adelante entre el Gobierno y el Correo Argentino -del Grupo Macri- se trató de un arreglo “de carácter legal”, y aseguró que “el Presidente no ha intervenido en esta discusión”.

En esa misma línea, Aguad insistió: “El presidente jamás se interesó por este tema, y lo único que pidió es que tratáramos de solucionarlo con los tres poderes del Estado. Lo he dicho y lo ratifico, jamás consulté este tema con él, porque tiene vedado por ley interesarse en cualquier cuestión en la que esté involucrado un familiar”.

Además, Peña responsabilizó al kirchnerismo por no haber resuelto el problema. “Es importante investigar por qué no se hizo el acuerdo” con los gobiernos anteriores, planteó el funcionario, quien sostuvo que  “si hubo un perjuicio contra el Estado tiene que ver con no haber resuelto el tema en 12 años”.  

La polémica se generó la semana pasada, luego de que la fiscal Gabriela Boquin dictaminara en contra y considerara “abusivo” el acuerdo para que el Correo Argentino, vinculado al Grupo Macri, pague al Estado una deuda millonaria que mantiene desde principios de los 2000.

Con este arreglo, según denunció Boquin, el Gobierno perdonará el 98% del total de la deuda que la empresa de Franco Macri debe al Estado luego de la quiebra del Correo. 

Diarios Argentinos