El Gobierno de Maduro volvió a detener a Leopoldo López

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevó anoche al dirigente opositor de su casa, donde cumplía prisión domiciliaria desde el 8 de julio. Lo mismo ocurrió con Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) volvió a detener anoche a Leopoldo López y a Antonio Ledezma, líderes opositores al régimen de Nicolás Maduro, que permanecían en prisión domiciliaria desde principios de julio. 


"#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa", denunció a través de su cuenta de Twitter Lilian Tintori, esposa de López, quien permaneció preso en la cárcel de Ramo Verde hasta el 8 de julio pasado. 

Una hora después, la mujer compartió en la red social un video de las cámaras de seguridad de su casa, donde se ve cómo varios efectivos de la fuerza de Maduro se llevaron al líder opositor de su hogar en un automóvil. 

Algo similar ocurrió con  Antonio Ledezma, exalcande de Caracas, que, al igual que López, cumplía con un arresto domiciliario luego de estar en prisión desde 2015. Un video muestra el momento en el que el Sebin saca al dirigente opositor de su hogar entre forcejeos.


Si bien todavía no hubo explicaciones oficiales, ambas detenciones estarían vinculadas a los incidentes que se produjeron el domingo en medio de las manifestaciones contra las elecciones por la Asamblea Constituyente, donde perdieron la vida 14 personas. En los últimos cuatro meses, ya son 125 los muertos. 

Diarios Argentinos