El Gobierno de la Ciudad lanzó un "Tinder" para jubilados

La aplicación, llamada +Simple, viene incorporada a las tablets que la gestión de Rodríguez Larreta entrega a los adultos mayores. Además, permite invitar a los usuarios a los eventos que realice el Gobierno.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una aplicación similar a Tinder para los adultos mayores.  Se trata de una nueva versión de la plataforma digital +Simple, llamada +Simple Comunidad, que invita a que los jubilados se relacionen entre sí.



Además, la aplicación permite invitar a los usuarios a los eventos que realice el Gobierno porteño u organizar sus propios encuentros a partir de sus gustos e intereses.

Desde la gestión Rodríguez Larreta aseguraron que la red es segura, ya que es cerrada y solo pueden acceder personas registradas para que los mayores no tengan problemas.

Además, explicaron que la nueva aplicación está pensada para que los adultos mayores se conozcan y compartan experiencias y encuentro. Una forma de promover el envejecimiento activo y el desarrollo social en la etapa en la que más se tiende al aislamiento.



En este sentido, el jefe de Gobierno declaró: “Lo importante es que el programa realmente cumpla el objetivo de permitir generarles un vínculo, una manera de relacionarse entre los adultos mayores".

Diarios Argentinos