El Gobierno criticó el paro: "No contribuye a nada, no suma"

El presidente Macri sostuvo que lo que hay que hacer es "dialogar sentados en una mesa". Jorge Triaca calificó la medida como "política". Dujovne afirmó que paro tiene un costo de "29 mil millones de pesos".

El presidente Mauricio Macri afirmó en la ciudad bonaerense de Tandil que "los paros no contribuyen a nada, no suman", en referencia a la huelga general por 24 horas que realiza la CGT con la adhesión de otros sindicatos y organizaciones sociales y en sintonía con partidos de izquierda.

"No suman porque yo no creo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos", afirmó en una entrevista realizada en el multimedios El Eco de Tandil.

Macri sostuvo que "lo que hay que hacer es seguir con lo que venimos haciendo, sentados en conjunto en una mesa" de diálogo con los distintos sectores.

En esa misma línea, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, calificó la medida de fuerza como "una discusión más de los dirigentes que de la gente", y le respondió a Hugo Moyano por su comparación del actual gobierno con el de Cristina Fernández de Kirchner. 

"El paro de hoy le va a costar a los argentinos casi 29 mil millones de pesos. La única manera de sacar adelante nuestro país es trabajando", escribió Dujovne en su cuenta de Twitter.

"Muchos miran este paro con una perspectiva política. Vemos que para algunos el reclamo tiene que ver más con reivindicaciones del pasado, muchos dirigentes que no quieren ceder intereses", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Mitre. 

A pesar del alto acatamiento de los gremios, el titular de Trabajo consideró que el paro "ha tenido impacto en la ciudad de Buenos Aires" por el transporte, pero que "en el resto del país hay lugares donde las actividades son normales". 

Frente a los reclamos de la central, Triaca defendió el rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que "es el Gobierno que más ha invertido en el desarrollo y la contención de los más vulnerables". 

Consultado por las declaraciones de Moyano, quien anoche afirmó que "con Cristina comía todo el mundo y ahora no", opinó que esa frase "habla de las contradicciones que representa" el líder de Camioneros. 

"Moyano estuvo con el kirchnerismo, se fue y vuelve a estar. Tiene que ver más con la situación personal de él o los dirigentes que representa", dijo en ese sentido.

El paro de la CGT llega luego de las negociaciones frustradas con el Gobierno nacional. La central reclama, entre otros puntos, la reapertura de paritarias sin techo y una medida para evitar despidos a gran escala tanto en el sector público como en el privado.

Diarios Argentinos