El Gobierno creó una "Unidad de Opinión Pública"

Tendrá entre sus objetivos "conocer las demandas de la población como insumo para el diseño de las políticas públicas" y "evaluar el nivel de conocimiento de las políticas del Gobierno nacional".

El Gobierno de Mauricio Macri decidió crear una "Unidad de Opinión Pública", con el objetivo de conocer y analizar las demandas de la población "como insumo para el diseño y la implementación de las políticas públicas" y hasta "evaluar el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía de las políticas del Gobierno Nacional". 

La creación del organismo fue oficializada a través de la Resolución 46/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, como parte del establecimiento de "unidades ejecutoras especiales temporarias" para gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional, las cuales tendrán una duración aproximada de dos años.

La "Unidad de Opinión Pública" estará a cargo de la licenciada Mora Ximena Yazbeck Jozami y tendrá cinco objetivos básicos, relacionados con el conocimiento de lo que piensan los ciudadanos, detallados a continuación: 

"A. Elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del Gobierno y conocer las demandas de la población como insumo para el diseño y la implementación de las políticas públicas".

"B. Recabar información sobre las principales demandas y problemáticas de los ciudadanos".

"C. Evaluar el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía de las políticas del Gobierno Nacional".

"D. Coordinar la implementación de los estudios de opinión pública que se lleven a cabo en la Administración Pública Nacional y asistir y asesorar en la materia a los Ministerios y organismos que lo requieran".

"E. Generar información cuantitativa que facilite el diagnóstico de situación y la posterior implementación de medidas del Gobierno Nacional". 

Diarios Argentinos