El Gobierno convocó a una mesa de diálogo por Ganancias

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciaron el llamado a discutir las modificaciones en el impuesto con sindicalistas, gobernadores y legisladores.

Con el objetivo de frenar en el Senado el proyecto opositor sobre las modificaciones del impuesto a las Ganancias, el Gobierno nacional convocó a una mesa de diálogo con sindicalistas, gobernadores y legisladores.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde confirmaron la convocatoria “en diferentes encuentros”, en el marco de la reapertura del diálogo, pedida por el peronismo en el Senado, que ayer se abstuvo de darle dictamen al proyecto opositor.

En ese sentido, Frigerio advirtió que “no hay propuesta concreta a la CGT, lo que hay es una propuesta de debate” alrededor de la modificación al impuesto, al tiempo que Peña se declaró “optimista” en “poder encontrar ese punto de acuerdo” para sancionar el nuevo proyecto.
"Más que reuniones para la foto, vamos a hacer reuniones de trabajo; hay que llegar a un acuerdo siempre dentro de la responsabilidad institucional", continuó Frigerio.

Además, Frigerio evaluó esta tarde que "hay un consenso general" para "que partamos de cero" con el fin de que "nadie se atribuya una autoría" del nuevo texto.

Peña, en tanto, evitó responder si el Gobierno podrá eliminar Ganancias antes de 2019, una promesa de la campaña del presidente Mauricio Macri, y advirtió que "el camino recorrido hasta ahora no ha sido el más conducente".

A su vez, el jefe de Gabinete afirmó también que Macri "planteó la necesidad de convocar a los distintos sectores para una discusión en busca de un acuerdo", aseguró que las negociaciones tendrán "máxima prioridad", pero "sin fecha límite".

Diarios Argentinos