El Gobierno confirmó que vetará una ley que frene el aumento de tarifas

Así lo ratificó hoy Marcos Peña. El jefe de Gabinete sostuvo que "no es una propuesta racional". Acusó a la oposición de intentar "desestabilizar". Además, metió presión a los gobernadores peronistas para rechazar la iniciativa.

Mientras crecen las protestas y el descontento social por el tarifazo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que "seguramente" Mauricio Macri vetará el proyecto de la oposición que prevé frenar los aumentos de los servicios, en caso de ser aprobado en el Congreso. 

"Seguramente, si sale así, terminará siendo vetado. No creemos que haya un espacio para una demagogia de ese tipo que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos", manifestó Peña en diálogo con radio La Red. 

El funcionario sostuvo que el proyecto, impulsado por el kirchnerismo, el massismo y un sector del peronismo federal, "no es una propuesta racional" y acusó a la oposición de querer "desestabilizar". 

"Hay un Presupuesto votado y ese margen no lo podemos correr. No es una propuesta racional y creemos que la mayoría de los gobernadores lo saben", planteó y, sin rodeos, pidió a los mandatarios provinciales que "hablen con los diputados". 

"Los gobernadores peronistas que quieren tener un rol importante deben decirlo, esperamos que asuman el liderazgo. Hay sectores que no tienen nada que perder y quieren desestabilizar", acusó, en referencia a los bloques que buscan con el proyecto retrotraer las tarifas a noviembre de 2017.

En ese sentido, Peña contó que el Gobierno ya entabló diálogo con Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán) y Juan Schiaretti (Córdoba). "Si sus diputados avanzaran en una cuestión así, sorprendería mucho, implicaría una contradicción porque ellos también necesitan que la Argentina crezca", les advirtió. 

"Seguimos haciendo un llamamiento a los gobernadores para que dejen claro que este no es un tema parlamentario. No hay mucho lugar para esta idea de 'bueno, vemos como sacamos una ventajita a corto plazo' a partir de una idea que es inviable", concluyó el jefe de Gabinete. 

Diarios Argentinos