El Gobierno anunciará otro test para detectar el coronavirus más rápido

Lo adelantó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza. "Se obtienen los resultados en dos horas, en lugar de seis o siete", destacó.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, adelantó este sábado que en los próximos días presentarán otro test para detectar el Covid-19 más rápido.

En Diálogo con CNN Argentina Radio, el funcionario informó que emprendimiento está a cargo de las universidades de Quilmes y de San Martín y cuenta con “mejores herramientas de diagnóstico” que los tests anteriores producidos en nuestro país. 

“Este kit hace lo mismo, pero amplifica el ARN viral a través de su genoma”, amplió el ministro. Y destacó que se obtienen los resultados “en dos horas, en lugar de seis o siete”.

Salvarezza señaló que este martes se entregarán “las primeras 10.000 determinaciones”, previendo para todo el mes de junio que el número de tests rápidos a distribuir llegue a “150.000 o 200.000”. Inclusive, dijo, “si la demanda de la Argentina resulta satisfecha, van a estar disponibles para cualquier país que los necesite”.

El ministro sostuvo, por otra parte, que la decisión oficial de transferir presupuesto del área de Inteligencia a las de Ciencia y Salud “es dinero mejor invertido: los sistemas de salud y de ciencia contribuyen al bienestar de la población, al igual que la educación”. Y precisó que a su cartera se destinarán 50 millones más “para proyectos de investigación”. El ministerio de Salud, en tanto, recibirá otros 77 millones, puntualizó.

En cuanto a las controversias por la extensión de la cuarentena y las consecuentes disposiciones restrictivas, sobre todo en el AMBA, Salvarezza manifestó que “los que gobiernan aplicaron el aislamiento con responsabilidad, con Horacio Rodríguez Larreta encabezando en la Ciudad las medidas para proteger la vida de los ciudadanos”. Y reforzó: “Se está haciendo una utilización política de este tema. Hay sectores que cuestionan las políticas de la Capital Federal, dirigidas por su fuerza”. En esta dirección, aludió a “internas de la oposición” y evaluó: “No me parece serio”.

“Sabemos que estamos en una situación delicada a nivel socieconómico en todo el mundo. El Gobierno trata de ayudar con distintos instrumentos. Los reclamos son entendibles, pero el pico es creciente y hay que proteger la vida”, indicó el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Diarios Argentinos