El Gobierno analiza una nueva suba en los boletos de colectivos

Así lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich: "Estamos viendo si hay alguna necesidad de variación tarifaria", planteó. En lo que va del año, ya pasó de 6 a 10 pesos el mínimo.

Luego del último aumento de junio, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó este miércoles que el Gobierno analiza una nueva suba en los boletos de colectivos. 

"Estamos viendo si hay alguna necesidad de variación tarifaria", planteó Dietrich. Cabe recordar que el boleto de colectivo empezó a subir en febrero, cuando dejó de valer $6 tras dos aumentos más y llegó a $10 en junio.

Al ser consultado por Clarín sobre la posibilidad de una recomposición a los gremios por la suba del 20% del gasoil, el funcionario reveló que desde el Gobierno "está viendo cómo termina de impactar la pauta salarial".

Respecto a una posible suba de subisidios, Dietrich consideró: "Siempre hay una oportunidad. Hay un esfuerzo de las empresas (Mercedes Benz, Agrale, Volkswagen) para bajar costos, pero lo estamos estudiando".


Diarios Argentinos móvil