El Gobierno analiza quitar los feriados puente en el 2017

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, señaló que se está analizando tomar esa medida para cumplir con los 190 días de clase. Hay preocupación en el sector ligado al turismo.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció la semana pasada que las clases comenzarían, el año próximo, el 6 de marzo. Sin embargo, el funcionario dijo que para completar los 190 días de clase, si se empieza en ese fecha, sería necesario eliminar los feriados puente.

Esta determinación que surje de una decisión educativa tendría fuerte impacto en la economía, ya que fue demostrado en los años que los fines de semana largo generaban un mayor consumo por parte de los habitantes.

En Mar del Plata, empresarios y funcionarios comenzaron a cuestionar la medida y exigen al Gobierno que revea la situación ya que, al quitar los feriados, se agravaría la situación económica de varios sectores relacionados al turismo.

Según el Ente Municipal de Turismo, los fines de semana largos representaron para el municipio ingresos por 3012 millones de pesos en 2015. Los dos feriados puente del 24 de marzo y 8 de diciembre sólo fueron superados en arribos por los carnavales. "Cambia el perfil del turista y además mejora el gasto promedio", destacó la titular del organismo, Gabriela Magnoler.


Diarios Argentinos