El Gobierno asegura que habrá suficientes respiradores para el pico de contagios

Lo estimó Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, quien contó que las empresas que los hacen "han duplicado su producción". Ratificó que el pico se espera para junio.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, señaló hoy que los fabricantes de respiradores del país "han duplicado su producción" para abastecer la creciente demanda ante la pandemia del coronavirus, y estimó que para cuando se provoque el pico de contagios habrá "suficientes" para atender a todos los pacientes que lo requieran. 

"Hay tres empresas argentinas que producen respiradores, que han duplicado su producción para tener más de mil respiradores desde ahora y hasta julio", indicó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio. 




"Si esto se suman a los de otras empresas, constituyen una base de respiradores que hacen que el sistema de salud cuente con suficientes elementos", agregó en ese sentido. 

Además, el ministro contó que también "hay varias universidades que hicieron otros respiradores, con otras características, pero que suman para afrontar el pico de la pandemia".

Por eso, planteó que Argentina contará "con una cantidad de respiradores suficientes" cuando se de el número máximo de contagios, que según los especialistas que asesoran al Gobierno se estima ahora para junio.

Ayer, Salvarezza se presentó mediante teleconferencia ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, donde dio detalles del trabajo que se encuentran realizando los científicos del país para luchar contra el coronavirus, que en total suman unos 900 proyectos. Resaltó que se destinarán 400 millones de pesos para ese objetivo.

"Estamos hablando de unos 4 mil investigadores focalizados en un punto. Esto demuestra que, con buenas políticas, es posible hacer foco, articular y estructurar el sistema de ciencia en torno a la resolución de problemas que puede tener nuestro país", destacó. 

Diarios Argentinos