El Gobierno aclaró que "no está en agenda subir la edad jubilatoria"

Tras las declaraciones del titular del PAMI, el jefe de Gabinete debió salir a aclarar la posición del Ejecutivo con respecto al tema, aunque señaló que "es importante crear una comisión para debatir el futuro del sistema previsional", en el marco de la ley de "reparación histórica" a jubilados.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró ayer que "no está en agenda subir la edad jubilatoria", como deslizó en la semana el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, quien generó una fuerte polémica al afirmar que "a los 65 años las personas están muy bien y pueden seguir trabajando", en referencia a las mujeres.

En un reportaje al diario El Tribuno de Salta, Peña aprovechó para señalar que “lo que sí se ha planteado es la ley de reparación histórica de los jubilados", derivada del blanqueo de capitales, y que en ese marco "es importante crear una comisión para debatir el futuro del sistema previsional", pero remarcó: "No hay ningún punto en este momento de agenda con la edad”.

Sobre la situación económica, Peña aseguró que "en el segundo semestre se va a ir viendo una mejora mes a mes, centralmente de la inflación, que va a ir bajando todos los meses un poco o bastante".

Y agregó: "También vamos a ir viendo una mayor inversión pública en obras públicas y vamos a ir viendo una mayor actividad económica mes a mes. Obviamente, el segundo semestre no es un día, el segundo semestre son seis meses y a lo largo de esos seis meses vamos a ir viendo esa tendencia de que, de a poquito, vamos a ir estando mejor día a día”.

Diarios Argentinos