El gobernador Sergio Casas será candidato a diputado nacional

Intentó volver a competir por la gobernación, pero la Justicia lo rechazó. Todavía no fijaron la fecha de las elecciones provinciales ni se conoce quiénes son los candidatos a sucederlo.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, confirmó este martes que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones, luego de que una decisión de la Justicia lo dejara fuera de la carrera para la gobernación. Mientras tanto, aún no hay fecha las elecciones provinciales ni se conoce quiénes serán los candidatos a sucederlo.

La intención de Casas era competir por un nuevo período frente a la Casa de las Tejas, pero se topó con un obstáculo legal. Fue electo vicegobernador de Luis Beder Herrera en 2011 y en 2015 fue electo gobernador. La Constitución provincial le impedía un tercer mandato en cualquier lugar de la fórmula, pero promovió una enmienda constitucional que fue aprobada en la Legislatura el 19 de diciembre pasado.

A esto le siguió una consulta popular realizada el 27 de enero que le dio "luz verde" al mandatario. Pero la oposición llevó la cuestión a la Justicia y, finalmente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó en marzo una nueva candidatura de Casas.

El Tribunal Electoral de La Rioja resolvió, en la previa a conocerse el fallo de la Corte, suspender las elecciones a gobernador previstas para el 12 de mayo. El Ejecutivo local Todavía no fijó una nueva fecha ni tampoco anunciaron quién será el candidato a suceder a Casas.

Casas y su reclamo a Macri


Por otro lado, el mandatario riojano apuntó contra el presidente Mauricio Macri. “No me sentí apoyado por la gestión de Mauricio Macri. Más allá de su posicionamiento político lo esperaba para La Rioja y el ejemplo es el bajo financiamiento que tuvo la provincia para la obra pública.



Diarios Argentinos