El Gobernador riojano anunció un bono de $10 mil para estatales

Además, dispuso un aumento salarial del 16 por ciento. “Con este aumento, la idea es beneficiar a los trabajadores y a los comerciantes. La idea es poder reactivar la economía provincial”, dijo Casas.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció este jueves un aumento salarial de 16 por ciento para los empleados estatales y el otorgamiento de un bono de 10 mil pesos. Además, los contratados, los becados, las tutorías y los planes sociales dependientes de la provincia recibirán una suba de 600 pesos y un bono de 5000 en dos cuotas: diciembre y enero.

Casas, en conferencia de prensa, precisó que el aumento salarial del 16 por ciento será retroactivo a noviembre, mientras que el bono de 10 mil pesos se abonará en dos cuotas iguales, en diciembre y enero. Este es el tercer incremento del año, con el cual se completa una suba del 35 por ciento en 2018.  

“Con este aumento, la idea es beneficiar lo más posible a los trabajadores y de manera indirecta a los comerciantes, especialmente. La idea es poder reactivar la economía provincial”, señaló el mandatario riojano, quien resaltó: “Fue importante el trabajo unido y coordinado con los diputados e intendentes y es importante que esta inyección de dinero se destine a los comercios riojanos. Será mejor para todos”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda riojano, Jorge Quintero, en declaraciones a Radio Fénix, dio detalles del anuncio de Casas. Con respecto al aumento salarial, señaló: “El incremento será del 16 por ciento al básico, por lo cual habrá 230 millones de pesos más en la calle. El sueldo mínimo va a quedar cerca de 15 mil pesos, con la quincenita incluida”.

En relación con el bono, Quintero indicó: “5 mil pesos se pagarán, probablemente, con la quincenita en diciembre y otros 5 mil en enero”. Además, explicó que incluye a la Policía, al sector de Salud y a los docentes, pero “por persona y no por cargo”.


Diarios Argentinos