El gobernador de Corrientes dijo que el paro fue "inoportuno"

Gustavo Valdés, de la Unión Cívica Radical (UCR), criticó la medida convocada por la CGT. "Se dio en el momento en que el país está por resolver la cuestión del financiamiento y esto no ayuda", sostuvo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con la prensa sobre el cuarto paro convocado ayer por la CGT contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, que contó con la adhesión de la mayor parte de los gremios, las dos CTA y los movimientos sociales, y lo consideró "inoportuno".

"Desde mi óptica, es inoportuno, porque se da en el momento en que el país está por resolver la cuestión del financiamiento y esto no ayuda", afirmó el mandatario radical, luego del acto en el que firmó un convenio de Consejo Federal de Inversiones.

"Sabemos que es también un momento delicado en el que el proceso inflacionario castiga a los que menos tienen, a los asalariados, por lo que merece que analicemos y busquemos las soluciones, pero entorpecer el financiamiento no ayuda", agregó.

"No creo que entorpecer la búsqueda de financiamiento por parte de la Argentina genere algo positivo, como también impedir el tratamiento presupuestario; si un país, una provincia o un municipio no puede contar con el presupuesto significa nada menos que el presidente, el gobernador o el jefe comunal no puede presuponer lo que puede gastar, eso es totalmente negativo", analizó.

Por otra parte, el gobernador oficialista habló sobre el presupuesto de la provincia para el año que viene. "Corrientes es una provincia ordenada, no tenemos previsto reducir el ritmo de obras, incluso las que tienen financiamiento de la Nación; vamos a seguir demandado, como, por ejemplo, la de la autovía a Saladas; ese tramo de la ruta se ha vuelto muy peligroso. Y lo que no hemos podido invertir a causa de la actitud del anterior Gobierno nacional hay que hacerlo ahora o, si no, vamos seguir lamentando situaciones desgraciadas", señaló.

En línea con el Ejecutivo nacional, pidió hacer el esfuerzo para llegar al "déficit cero": "No tenemos que gastar más de lo que le ingresa, si no, vamos a caer en una crisis peor que en 2001. Tenemos que trabajar, la única forma de salir adelante es produciendo". 

Diarios Argentinos