El gobernador de Chaco modificó la fecha de las elecciones

Domingo Peppo lo anunció en medio de una feroz interna con su predecesor, Jorge Capitanich. Ambos competirán en las elecciones a senador nacional y luego se medirán por la Gobernación.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunció anoche un cambio en la fecha de las elecciones provinciales, que finalmente se realizarán el domingo 13 de octubre y una eventual segunda vuelta tendría lugar el 10 de noviembre. Los comicios estaban previstos para el 29 de septiembre.

El gobernador difundió la noticia por su perfil de Twitter. “Por motivo de prácticamente la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales dispuse correr las elecciones provinciales”, comunicó.

Luego, precisó las fechas: "A partir del decreto N°1843/19 convoqué para el día 13/10 la elección de gobernador y vicegobernador, junto con la elección de los 16 diputados provinciales. La segunda vuelta sería el 10/11. Asimismo, convocamos a los municipios chaqueños a llamar a elecciones el 13/10".

El Ejecutivo chaqueño dispuso el cambio en las fechas de las elecciones en medio de una feroz interna con su predecesor, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, apoyado por la expresidenta y candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner. Ambos competirán en las elecciones a senador nacional y luego se medirán por la Gobernación.

Diarios Argentinos