Muerte en el Congreso: El "Gitano" señaló a su primo como autor de los disparos

Juan Jesús Fernández responsabilizó a Juan José Navarro Cadiz, el joven de 25 años que lo acompañaba en el auto, de ser el autor del ataque al funcionario Miguel Yadón y al diputado Héctor Olivares.

Juan Jesús Fernández "el Gitano" responsabilizó a Juan José Navarro Cadiz de ser el autor material de los disparos que le causaron la muerte el pasado jueves al funcionario Miguel Yadón e hirieron de gravedad al diputado Héctor Olivares.

El hombre de 42 años aseguró que su "primo", el joven que lo acompañaba en el auto, fue el que disparó y que lo hizo "sin ningún motivo aparente". En su testimonio negó que se haya tratado de un "crimen pasional" o que tenga alguna relación personal con alguna de las víctimas ya que aseguró que no las conocía.

La declaración de Fernández fue muy similar a la que hizo su hija Stefania, imputada de instigar el ataque. Ambos negaron reconocer a Yadón y Olivares, y apuntaron contra Juan José Navarro Cadiz. Sin embargo, por el momento el hombre continuará detenido.

El "Gitano " fue detenido la mañana del viernes en la localidad de Concepción del Uruguay por la policía de la provincia de Entre Ríos. Estaba en un auto Renault 19 junto con Miguel Navarro Fernández, el padre de Navarro Cadiz. Los dos fueron trasladados a la ciudad de Buenos Aires para ser indagados.

En tanto, según el parte médico, Olivares sigue en estado crítico y su vida corre peligro. Se encuentra con asistencia respiratoria y presenta un compromiso en sus órganos renales.

Diarios Argentinos