El fuerte mensaje de D'Elía para CFK por la detención de Boudou

El dirigente dijo que la expresidenta "no puede hacerse la pelotuda" y "mirar para otro lado". "Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, que no nos lleva a nada", afirmó. Vinculó el arresto con el fin de las AFJP.

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía salió hoy a respaldar al exvicepresidente Amado Boudou, detenido esta mañana por presunto enriquecimiento ilícito, y envió un fuerte mensaje a Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que "no puede hacerse la pelotuda" y debe convocar a la "resistencia".

"Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia, en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, que no nos lleva a nada", manifestó en su programa de Radio Rebelde.

En el habitual editorial que realiza cada mañana, el titular del partido Miles explotó por el arresto del exfuncionario y pidió "convocar a millones de trabajadores" para "resistir" contra el gobierno de Mauricio Macri, al que calificó como una "dictaduradura oprobiosa, miserable".

Además, a través de su cuenta de Twitter, vinculó la detención de Boudou, ordenada por el juez federal Ariel Lijo, con su decisión de ponerle fin al sistema de jubilación privado cuando se encontraba al frente del Ministerio de Economía. "La oligarquía no va a perdonarle la expropiacion de las AFJP a los banqueros chorros y su devolución a los trabajadores", escribió el líder piquetero en la red social.

Diarios Argentinos