El fuerte descargo de Macri contra Maduro: "Intenta burlarse de la democracia"

El presidente criticó a su par Venezolano, quien hoy asumió un nuevo mandato. "No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, carece de la autoridad de las urnas", afirmó.

El presidente Mauricio Macri arremetió con dureza contra su par venezolano, Nicolás Maduro, quien hoy asume un nuevo mandato por seis años. "Intenta burlarse de la democracia", disparó.

Luego de que ayer Maduro lo llamara "el destructor de Argentina", Macri recogió el guante y cuestionó a través de su cuenta de Twitter la legitimidad del Gobierno del presidente de Venezuela: "El victimario se victimiza. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”.



Y continuó: “No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”, continuó.




Finalmente, advirtió que el poder del venezolano “no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización”. “Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos”, concluyó.


En medio de una fuerte crisis económica que azota a su país, Maduro juró este mediodía un nuevo mandato ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Varios países de la región, entre ellos Argentina, anunciaron que no reconocerán su Gobierno, al que la OEA declaró "ilegítimo".


Diarios Argentinos móvil