El Frente de Izquierda denunció fraude en una elección de concejales

Según el FIT, en el recuento de votos del escrutinio definitivo el espacio perdió uno de los dos concejales que había obtenido por una diferencia de dos votos contra la Unión Cívica Radical en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) denunció ayer que hubo "fraude" en la elección a concejales realizada en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín.

Según el FIT, en el recuento de votos del escrutinio definitivo el espacio perdió uno de los dos concejales que había obtenido por una diferencia de dos votos contra la Unión Cívica Radical (UCR).

Fuentes de ese espacio confirmaron a DyN que hoy  presentarán en el Juzgado Federal un "pedido de reconsideración y apelación a la Cámara Nacional Electoral".

El diputado provincial electo del espacio, Alejandro Vilca, denunció: "Dieron vuelta el resultado con dos votos a favor de la UCR luego de que el intendente radical (Oscar) Jayat reconociera la derrota públicamente".

A través de un comunicado, el dirigente señaló que "se trata de un fraude orquestado por quienes rinden pleitesía a los dueños de la provincia, como (Carlos Pedro) Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma, con el objetivo de impedir que la izquierda se quede con el triunfo frente a su Gobierno".

"En las mesas 1270 y 1379, sospechosamente, se nos carga en el escrutinio definitivo cero votos en las categorías de diputado provincial y concejal, cuando las actas de nuestros fiscales y los telegramas, así como actas de otros partidos, constatan que tenemos 37 y 11 votos, respectivamente. Lo que coincide, además, con la carga de los datos para las categorías nacionales", apuntó.

Asimismo, detalló que en las actas de los fiscales en la categoría de concejales, "el FIT obtuvo dos ediles, al sumar 4938 votos, en las 114 mesas escrutadas, mientras que la UCR alcanzó 4887 votos".

"Sin embargo, en el resultado del escrutinio definitivo informado por la Junta Nacional Electoral el FIT, obtiene 4887 votos, el mismo número de votos que la UCR, según las actas de nuestros fiscales. Mientras que el radicalismo, con 4889, termina ganando la elección por solo dos votos", denunció.

Vilca aseguró que esto es "un burdo fraude" y enfatizó que "no se puede permitir un nuevo atropello a las libertades democráticas", al tiempo que pidió que "se abran las urnas para que el pueblo trabajador cuente cada voto y se respete su voluntad".

Diarios Argentinos