El frente de Arcioni bajó su lista de diputados en apoyo al Frente de Todos

La nómina era encabezada por el dirigente sindical Alfredo Béliz. "Queremos sumar todo el apoyo que sea posible a la lista de Alberto y Cristina", dijo el candidato.

Tras intensas negociaciones, el Frente de Todos logró que el frente de Mariano Arcioni "Chubut al Frente" baje su lista de diputados nacionales, que encabezaba el sindicalista Alfredo Béliz, y ahora apuesta a quedarse con las tres bancas en juego en la provincia de Chubut.

La idea de que Chubut al Frente declinara en las elecciones de octubre era debatida desde hace semanas por el mal resultado que tuvo en las PASO (el Frente de Todos había logrado un 47,71%, Juntos por el Cambio el 25,76% y Chubut al Frente el 12%) y por la apuesta del Frente de Todos a sumar una banca más.

Tras reunirse con Alberto Fernández, Eduardo "Wado" De Pedro, Santiago Igon y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el candidato aseguró que declinó su candidatura para "aportar lo necesario para lograr una victoria contundente en octubre del Frente de Todos".



"No es tiempo de dividir sino de sumar, y queremos sumar todo el apoyo que sea posible a la lista de Alberto y Cristina, y que encabeza Santiago en la provincia", argumentó Beliz, pero algunos aseguran que existen versiones de algún ofrecimiento de cargo nacional.

"De ahora en más vamos a participar de la campaña porque el propio Alberto Fernández me pidió que me baje, pero no para desactivar la presencia sino para sumarme a la militancia, y así lo haremos", remarcó Beliz.

En diálogo con la prensa local, el vicegobernador electo, Ricardo Sastre, destacó: "Hablamos con Alberto y con muchos representantes del Frente de TODOS, y también con el gobernador Arcioni dialogamos con Alfredo Béliz. Creemos que lo mejor es ir todos juntos, y esta fue una clara señal". Y agregó: "Lo de Béliz hay que resaltarlo. No cualquiera deja de lado su candidatura por el bien de un conjunto".




Diarios Argentinos