El FpV pidió en Diputados que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso

La sesión especial fue solicitada por el bloque kirchnerista y el Frente de Izquierda, entre otros sectores, que bajaron al recinto. El Frente Renovador y Argentina Federal no dieron quorum.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y otros legisladores bajaron este martes al recinto para reclamarle al Gobierno que gire al Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


"El Poder Ejecutivo se niega a discutir este acuerdo en el Congreso. ¿Por qué se esconden las condicionalidades? ¿Cuáles son esas condicionalidades?", preguntó el titular del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, durante la sesión especial en minoría. 

"Creemos que el Congreso tiene que intervenir en este acuerdo que está llevando adelante el Ejecutivo con Fondo", remarcó el diputado opositor, y advirtió que la asistencia del organismo internacional "no es un préstamo cualquiera". 

"Lo que el Gobierno no quiere discutir ni quiere que se sepa son los condicionamientos que impone el FMI para otorgar este crédito. Nosotros creemos que esas condicionalidades hacen que deje de ser un préstamo ordinario y necesite de la aprobación parlamentaria para concretarse", añadió en ese sentido. 

La sesión no alcanzó el quorum de 129 diputados, pero se desarrolló en minoría, conducida por José Luis Gioja.  No concurrieron las bancadas de Cambiemos, del Frente Renovador y de Argentina Federal, que responden a los gobernadores peronistas y provinciales.

A pesar de no estar presentes hoy, el bloque Justicialista sí pidió que el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujvone, brinde un informe ante la Comisión Bicameral de control de la deuda pública.

Diarios Argentinos