El FMI redujo la previsión de crecimiento para Argentina al 2,2%

Así lo hizo saber hoy el director del organismo internacional. Alejandro Werner, quien además estimó que la inflación permanecerá "levemente por encima de la meta fijada por el Banco Central".

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, hizo saber hoy en el blog del organismo que se prevé que durante este año la Argentina crecerá 2,2 por ciento, por debajo del 2,7 por ciento estimado en octubre pasado y que la inflación permanecerá "levemente por encima de la meta fijada por el Banco Central".

El organismo dijo también que "espera" que los resultados "satisfactorios de la amnistía fiscal, estimulen en cierta medida la demanda interna y ayuden a cumplir las metas fiscales fijadas para 2016 y 2017".

Además, solicitó "continuidad del ajuste macroeconómico" y "avances en el fortalecimiento del marco institucional" para "propiciar un repunte de la inversión privada", junto "una reforma por el lado de la oferta para reconstruir las bases que permitan lograr un crecimiento más vigoroso, sostenido y equitativo".

Con relación a la inflación, el Fondo prevé que "descienda considerablemente, pero que permanezca levemente por encima de la meta fijada por el Banco Central para 2017". Según la autoridad monetaria, la suba de los precios no debería superar el 17% en el año en curso, pero la mayoría de los analistas privados se inclinan por una inflación algo superior al 20%.


Diarios Argentinos