Según el FMI, el acuerdo requiere "un fuerte compromiso de la sociedad"

Así lo sostuvo el jefe de la misión para Argentina, Ricardo Cardarelli, quien además destacó la decisión del Gobierno argentino para "moverse rápido" y generar una "línea de defensa financiera".

El jefe del Fondo Monetario Internacional de la misión para Argentina, Ricardo Cardarelli, anticipó que el acuerdo logrado con el Gobierno argentino requiere "un fuerte compromiso de la sociedad". 

Tras finalizar las negociaciones, desde el organismo internacional afirmaron que el acuerdo es "factible y realista" y destacaron la decisión del Gobierno por "moverse rápido" y generar una "línea de defensa financiera".

Respecto al apartado sobre la cuestión social incluido en el acuerdo de tres años con Argentina, Cardarelli sostuvo que no es el primero que la institución tiene con países miembros, aunque reconoció que "es un foco que ahora cobra más atención respecto a años anteriores".

La Argentina y el FMI acordaron un programa stand-by con una duración de 36 meses por unos USD 50.000 millones, que prevé metas inflacionarias y fiscales, indicó el organismo, que en un comunicado respaldó al Gobierno de Mauricio Macri y pidió el apoyo de la comunidad internacional.

Diarios Argentinos