El FMI fijó la fecha para evaluar el acuerdo con Argentina

Según informaron desde la página oficial del organismo, el próximo 26 de octubre se reunirá el directorio para analizar los términos del acuerdo ampliado.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció se reunirá el próximo 26 de octubre para tratar el nuevo acuerdo con la Argentina, que fue anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la titular del organismo, Christine Lagarde, en septiembre pasado.

El directorio analizará la revisión del acuerdo de junio pasado y el nuevo convenio que se consensuó con el organismo, luego de que el país pidiera una renovación por incumplimiento y ante los fuertes temblores cambiarios.

De acuerdo con el calendario de reuniones de la conducción del Fondo Monetario, el directorio tiene previsto reunirse para la primera "revisión bajo los arreglos Stand-By".

A mediados de septiembre, la titular del FMI, Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, desde los Estados Unidos anunciaron que se ampliaba el acuerdo original al que se le sumaron USD 7100 millones, lo que elevaba el total a USD 57.000 mil millones. También se remplazaba el esquema de metas de inflación y se mantendría el "compromiso" con un régimen de tipo de cambio flexible.

Sin embargo, a pesar del anuncio efectuado por Lagarde, la aprobación final debe darla el directorio donde están representados los países miembros. En líneas generales, se cree que no habrá inconveniente alguno en su aprobación, habida cuenta que los principales países, como Estados Unidos, Japón y Alemania, brindaron su apoyo.

Según señalan fuentes cercanas al Gobierno, la expectativa oficial es que la aprobación del nuevo acuerdo esté acompañada por la transferencia de una suma cercana a los 6500 millones de dólares.

Diarios Argentinos