El FMI confirmó que estará en los “próximos días” la segunda revisión del acuerdo

En línea con los dichos de Giorgieva, el vocero del organismo internacional Gerry Rice dijo que la reunión con Massa fue “muy positiva”.

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, confirmó hoy que “en los próximos días” se hará la evaluación técnica de la segunda revisión del acuerdo entre ese organismo de crédito y la Argentina y señaló que la reunión del lunes con el ministro de Economía, Sergio Massa, fue “muy positiva”.

“Lo que sintió Kristalina Giorgieva (titula del FMI) fue un compromiso muy fuerte del ministro Massa y su equipo”, dijo Rice al respecto del reciente encuentro una conferencia de prensa brindada en Washington.

Y agregó, en línea con dichos de Giorgieva: “Fue una reunión muy positiva con el ministro después de una semana realmente de discusiones muy profesionales y, nuevamente, productivas”.

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, Rice ratificó que hubo en las reuniones un progreso en el área macroeconómica, fiscal, metas de déficit primario y de política monetaria.

Consultado sobre cuándo se conocerá la evaluación de la segunda revisión, el vocero dijo que “todavía no hay una fecha precisa de la entrega del informe”. Asimismo, detalló que luego la aprobación por parte del directorio del FMI, de acuerdo al protocolo del organismo, puede llevar entre “dos y cuatro semanas más”.

Diarios Argentinos